Aceites esenciales para tratar la psoriasis

Publicado por Farmacia Aguilera el 20/07/2017. Categoría: Aromaterapia, Salud

La psoriasis es una afección incurable que se manifiesta y perjudica a la epidermis. Se desarrolla en brotes con fases agudas sucedidas por fases de remisión. Además, es caracterizada porque determinadas zonas de la piel aparecen inflamadas con un aspecto de color rojo y cubiertas por unas películas de la piel que se desprenden. Normalmente, no es frecuente que surjan complicaciones peligrosas, pero puede llegar a ser dolorosa.

Tipos de psoriasis

Existen diferentes tipos según la zona afectada, como son:

1. Palmas y plantas

Puede aparecer en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Es característica debido a la aparición de placas secas y engrosamiento de la piel. Puede llegar a afectar al trabajo, ya que estas placas es muy probable que se agrieten e incluso lleguen a sangrar.

2. Cuero cabelludo

Es una de las zonas más habituales en las que se presenta esta enfermedad, mostrándose en forma de caída de la piel gruesa y adherida en una zona de color rojo.

3. Cara y pliegues

En la cara es menos frecuente que aparezca. Respecto a los pliegues, se manifiesta con un color más rojo y de menor descamación, afectando a axilas e ingles entre otras zonas.

Causas

Las causas pueden ser genéticas, inmunológicas y psicológicas aunque pueden ir acompañadas de otros factores, como por ejemplo infecciones víricas, utilización de ciertos medicamentos, estrés o nerviosismo, consumo excesivo de alcohol.

El tratamiento para la psoriasis e​s posible que sea tópico para aplicarlo directamente sobre la piel. En casos más graves se utiliza la fototerapia o el tratamiento sistémico.

Aceites esenciales para aliviarla

Para curar la psoriasis con remedios naturales te recomiendo que utilices algunos de los siguientes aceites:

1. Bergamota.

2. Orégano.

3. Pachuli.

4. Lavanda.

5. Menta.

Estos te ayudarán a aliviar la psoriasis y a tratarla de manera eficaz.

Ven a vernos y te atesoraremos sobre el uso de aceites esenciales y todas sus aplicaciones. Sólo trabajamos con Pranarom, marca líder con productos 100% naturales y todas las garantías sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información