Aceites esenciales para la piel y sus beneficios

Publicado por Farmacia Aguilera el 26/02/2018. Categoría: Aromaterapia

Probablemente hayas oído hablar de los aceites esenciales, unas sustancias terapéuticas que pueden ayudarte a tratar multitud de dolencias, afecciones o alteraciones funcionales.
Hoy, quiero hablarte de los usos y los beneficios de algunos aceites esenciales para tu piel y su cuidado.

Destacarte que no son medicamentos, sino que son sustancias extraídas directamente de la naturaleza.
Los aceites esenciales pueden ser de muy distintos tipos dependiendo de las moléculas que contengan. Es decir, dependiendo del vegetal del que hayan sido extraídos, podrás aprovechar unos beneficios u otros. Se utilizan en muy pequeñas cantidades a diferencia de los de los que son puramente denominados como aceites para la piel.

¿Conoces el aceite esencial del árbol del té? Es muy conocido por sus beneficios para tratar el acné y los puntos negros. Tan sólo unas gotitas podrán ayudarte a tratar diversidad de infecciones como el pie de atleta, ¡hasta sirve como un potente repelente de mosquitos natural!

Seguramente, te sonará el aceite esencial de menta, conocido por utilizarse en cosmética. Puede aliviar el picor, los episodios de dermatitis y es un aceite para cicatrices. Además, es un gran antiinflamatorio que puede combatir el dolor y disminuir la inflamación.

El aceite esencial de jengibre contiene muchísimos antioxidantes que ayudarán a retrasar el envejecimiento de tu piel. También, puede ayudar a exfoliarla, limpiarla y a mantenerla hidratada. Una forma natural de cuidar el cutis.

aceites esenciales para la piel

Por último, quiero citarte el aceite esencial de eucalipto. Puede ayudarte a hidratar las manos y piel, en combinación con otros preparados. También, puede eliminar las manchas en el rostro.

Ante todo debes saber que Pranarom ofrece un amplio catálogo de aceites esenciales, además de los anteriores nombrados. Consúltanos para que te indiquemos cuál puede ser el más indicado. Lo mejor es que, esta marca, cuenta con certificación médica y científica, con eficacia totalmente comprobada así que, ¡anímate a probarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información