Aromaterapia y sus beneficios

Publicado por Farmacia Aguilera el 17/04/2018. Categoría: Aromaterapia

Beneficios de la aromaterapia

¿Has probado alguna vez la aromaterapia? Este tipo de medicina no convencional está ganando un gran terreno, especialmente como coadyuvante a tratamientos farmacológicos o para aliviar la sintomatología de muchas alteraciones.

Los aceites esenciales utilizados en este tipo de tratamiento alternativo son muy poderosos, de distinto origen cada uno. Por ejemplo, existen los provenientes del romero, naranja, árbol de té, entre otras miles de especies. Inhalando sus vapores con un difusor o vaporizador, pueden estimular diversas regiones cerebrales, como el hipotálamo, y regular la secreción de diversidad de sustancias, encargadas a su vez de tratar el dolor y la inflamación, entre otros. Así mismo, también pueden aplicarse como productos tópicos para utilizar en masajes o en baños.

De por sí, los aceites naturales son muy beneficiosos para aliviar el estrés. De hecho, muchos utilizados pueden calmar la mente y ayudar a disminuir la ansiedad, equilibrando tu estado de ánimo. Igualmente, son conocidos por ayudar a conciliar el sueño y disminuir el insomnio.

Por otro lado, estos productos pueden aumentar tus niveles energéticos. Son aceites naturales que pueden estimular tu mente y disminuir tus niveles de fatiga. Además, para personas que sufren de migrañas intensas o cefaleas, es un tratamiento indicado para aliviarlos. Igualmente, los dolores de espalda o contracturas pueden verse mejorados al realizar un masaje suave con un aceite esencial.

Beneficios de la aromaterapia

Como puedes observar, dependiendo del tipo de aceite esencial que se escoja, puedes beneficiarte de distintos efectos. Existen otros con efecto antiemético antiespasmódico, para prevenir los vómitos y las náuseas, y otros con efecto carminativo, previniendo el gas en el intestino. Otros, pueden ser antisépticos utilizados por vía tópica para cortes y quemaduras menores.

No cabe duda de que la aromaterapia está en auge más que nunca. Pranarom es una marca conocida mundialmente, líder en esta terapia, muy recomendada por profesionales sanitarios y que puedes encontrar en nuestra farmacia, ¡no dudes en probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información