Beneficios del aceite lavanda

Publicado por Farmacia Aguilera el 22/06/2017. Categoría: Aromaterapia, Salud

El aceite de lavanda es uno de los aceites más apreciados, debido a la gran cantidad de propiedades que te aporta. Es un aceite que puedes encontrar en cualquier farmacia. Nosotros, en particular, somos expertos en un tipo de terapia alternativa, como es la aromaterapia. También se nos reconoce por ser profesionales en aceites esenciales y trabajamos con la mejor marca del mundo que es Pranarom.

Al ser expertos en aceites esenciales, trabajamos con todo tipo de aceites, y muy especialmente con el de lavanda. Su esencia se obtiene de la evaporación del arbusto de lavanda. De hecho, la aromaterapia fue definida gracias a ella, puesto que un químico de origen francés se quemó la mano y utilizó la esencia de lavanda para recuperarse.

Este aceite te ofrece múltiples beneficios, que te queremos mostrar a continuación:

1. Es desinfectante

Se ha demostrado que tiene una gran capacidad para combatir bacterias y gérmenes, por lo que se utiliza para tratar infecciones de cualquier tipo. Por ejemplo, sirve para aplicarlo sobre infecciones que puedas tener en la piel.

2. Calmante

Tiene un poder sedante, ya que se usaba antiguamente en baños para calmar sensaciones de nerviosismo, desvelo o depresión.

3. Paliativo

Este aceite es capaz de disminuir los dolores y las inflamaciones, principalmente en dolencias de la piel, musculares o magulladuras. Aparte de esto, es útil para tratar infecciones leves de garganta y de bronquios.

 

4. Antiinflamatorio

Es capaz de disminuir determinados indicios que son provocados por infecciones y lesiones.

5. Reconstituyente

Esta esencia te ayudará tener una piel perfecta y a regenerar diferentes zonas que hayan sido quemadas o que hayan sufrido cualquier tipo de anormalidad de la piel como, por ejemplo, el acné o la dermatitis.

6. Favorecedor

Favorece todos los efectos en los aceites esenciales. Por eso, te recomendamos que eches unas gotas de esencia de lavanda a cualquier aceite que utilices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información