Propiedades y usos del aceite esencial de eucalipto

Publicado por Farmacia Aguilera el 9/01/2018. Categoría: Aromaterapia

El aceite esencial de eucalipto es un aceite puro que se obtiene de las hojas frescas del eucalipto globulus sometidas a destilación al vapor. Esta especie proporciona gran cantidad de propiedades curativas por lo que tendría que ser imprescindible en tu botiquín.

Los aceites esenciales puedes fabricártelos tú mismo si tienes nociones para hacerlo o bien adquirirlo en tu farmacia que es mucho más cómodo y más eficiente. Una de las marcas más conocidas de aceites esenciales para aromaterapia es Pranarom, marca que puedes encontrar en nuestra farmacia.

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce el dolor y es un remedio perfecto para reducir la artritis. Si tienes los músculos tensos a causa del estrés o en algún momento te has hecho un esguince, este aceite aplicado con un suave masaje te aliviará las molestias fácilmente.

Otra de sus propiedades es la activación la circulación sanguínea. Estimula la actividad mental y aumenta tu sistema inmunológico. Puedes aplicarlo al final del masaje y dejarlo absorber para beneficiarte de sus poderosos efectos. Además, posee propiedades antisépticas.

Si tienes dificultades respiratorias como tos o resfriado aplícalo frotando tu pecho con el aceite o bien mediante inhalaciones. También reduce la fiebre, descongestiona las vías respiratorias y favorece la expectoración del moco. Sentirás una mejora inmediata. Es estimulante, alivia el agotamiento y la fatiga.

aceite esencial eucalipto

Aplicado sobre la piel, el eucalipto también actúa de repelente para los mosquitos, elimina los piojos y es perfecto para eliminar olores en distintas estancias del hogar, bien como limpiador o desinfectante para la cocina o el baño, o bien como ambientador.

Incluso puedes fabricar tu propio enjuague bucal echando unas gotas en el agua. Ven a por tu aceite esencial de eucalipto y comprueba sus poderosas propiedades.

Y recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultarnos con toda la confianza y sin compromiso en nuestra farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información