Cómo ayuda la homeopatía a tu bebé

Publicado por Farmacia Aguilera el 6/04/2017. Categoría: Blog, Homeopatía, Mamás y bebés

homeopatia bebé

Una de las etapas del crecimiento del bebé que más molestias suele causar es la aparición de los primeros dientes, para la cual la homeopatía ofrece soluciones al dolor derivado. Normalmente, los primeros brotes dentales aparecen alrededor de los 6 meses, a partir de los 8 meses es muy probable que aparezca el primer diente. El proceso dura aproximadamente hasta los 3 años, edad en la que los 20 dientes de leche ya se han desarrollado completamente.

¿Cómo detectar qué necesita el bebé?

Los primeros síntomas aparecen en las encías. Al comienzo del brote de la pieza dental, la encía se inflama, y el bebé sentirá la necesidad de mordisquear los objetos a su alrededor. Otros síntomas son la excesiva salivación, irritabilidad, problemas del sueño y, en etapas posteriores, puede sufrir fiebre. Además, debido al cambio de alimentación de líquido a sólido, también son comunes las diarreas y las irritaciones en los glúteos. Para ayudar a tu bebé en esta etapa, existen remedios homeopáticos que le ayudarán a calmar los síntomas de los primeros dientes del bebe. Además, los remedios de medicina natural son menos agresivos que los medicamentos convencionales.homeopatia bebé

 

Remedios homeopáticos que ayudarán a tu bebé durante la dentición

Uno de los remedios de la homeopatía que más calman las molestias de la dentición es la Chamomilla vulgaris, que combate los dolores y la hipersensibilidad en las encías. Si tu bebé se encuentra en la etapa en la que mordisquea todos los objetos que encuentra, la Phytolacca decandra en gránulos puede ayudarle. Y si, además de mordisquear, notas cómo saliva más de lo normal (algunos bebés mojan la almohada), puedes administrarle Mercurius solubilis.

Dependiendo de cada caso, se necesitarán más o menos dosis, además, se trata de remedios que se pueden combinar entre sí. Para conocer cuál es el tratamiento y la dosis adecuada para tu pequeño, no dudes en venir y consultarnos, somos especialistas en homeopatía en Granada, Te aconsejaremos de forma personalizada.

Bebé de fotografía creado por Javi_indy – Freepik.com
Personas de fotografía creado por Teksomolika – Freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información