Aceites esenciales durante el embarazo

Publicado por Farmacia Aguilera el 13/09/2017. Categoría: Mamás y bebés

Los aceites esenciales durante el embarazo cada vez se utilizan más debido a sus propiedades naturales para aliviar las diferentes molestias que van apareciendo a lo largo del mismo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que por naturales que sean no todos son convenientes en todas las fases. A continuación te explicamos por qué.

1) Aceites esenciales seguros durante el embarazo según el mes de gestación.

Los aceites esenciales pueden tomarse a partir del cuarto mes de embarazo. Antes no es aconsejable, puesto que como el feto está en su primera fase de desarrollo es un momento crítico y debemos evitar ingerir cualquier sustancia que pudiera ser perjudicial.

A partir del cuarto mes, sí podeos hacerlo. Dos de los aceites esenciales que son más beneficiosos en este periodo son el de arbol de te y aceite de lavanda.

Uno de los síntomas que se suele dar en este periodo es la gingivitis. La esencia de árbol de té es beneficiosa a estos efectos ya que evita la proliferación de las bacterias que producen el sangrado y la inflamación.

La lavanda, por su lado, tiene, entre otras, propiedades regeneradoras que nos ayudará a mantener una piel perfecta durante el embarazo.

2) Aceites esenciales prohibidos durante todo el embarazo.

La salvia officinalis, alcanfor, orégano compacto y orégano griego están totalmente prohibidos durante el embarazo, puesto que debido a sus propiedades tóxicas pueden provocar complicaciones.

Aceites esenciales durante el embaraz

3) Consecuencias. Como acabamos de decir, pueden provocar consecuencias graves, y en algunos casos extremos (y muy raros y excepcionales) malformaciones en el feto.

En definitiva, podemos utilizar aceites esenciales para aliviar los síntomas molestos que son propios del periodo de gestación. Ahora bien, debemos tener cuidado y siempre consultar si tenemos alguna duda, dado que como vemos, no todos son beneficiosos y podríamos encontrarnos con un problema. Esperamos que este post haya ampliado tu conocimiento sobre este tipo de aceites. Y recuerda que siempre puedes consultarnos, somos expertas en el uso y aplicación de aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información