Consejos para tomar vitaminas prenatales

Publicado por Farmacia Aguilera el 27/12/2017. Categoría: Mamás y bebés

La alimentación es un punto básico en la vida de toda persona, pero es especialmente importante en embarazadas, por lo que hay que considerar la toma de vitaminas prenatales. Si estás embarazada, debes tener en cuenta que tu organismo está llevando a cabo un esfuerzo extraordinario: por una parte, te mantiene viva y, por otra, está posibilitando el desarrollo de una nueva vida.

Seguramente, si tu dieta es sana y equilibrada, todos los elementos estén adecuadamente cubiertos. Pero quizás tengas algún déficit, que, por pequeño que sea, merece la pena ajustar para estar en inmejorables condiciones. Una de las opciones son las vitaminas y minerales prenatales. Eso sí, queremos dejarte claro que estas no son sustitutas de la comida, sino complementos.

¿Cuándo debes tomar las vitaminas?

Puedes tomarlas durante el embarazo, pero también un tiempo antes del mismo, en los casos en los que sea planificado. De esta manera, te asegurarás de tener una correcta reserva de ácido fólico y yodo, dos elementos fundamentales en el correcto desarrollo inicial del feto. De hecho, es imprescindible en la formación del tubo neural, que se produce hacia el final de la tercera semana.

Por lo tanto, la relación del embarazo y acido folico es innegable.

Así mismo, en los casos conocidos de deficiencias como anemias o pequeñas desnutriciones, la toma también se adelantará a meses antes de producirse la fecundación en los casos planificados.

Consejos para tomar vitaminas prenatales

¿Cómo tomar vitaminas y minerales prenatales?

Es importante que seas constante y estés comprometida. Si la pauta que te han recomendado supone tomarlas todos los días, acompañadas de una comida o en ayunas, o a unas horas en concreto, debes hacerlo tal cual, pues influirá en el buen resultado final. Generalmente, las puedes tomar por la mañana, acompañadas de un zumo.

Además, no puedes decidir por tu cuenta qué vitaminas naturales o medicina natural tomar, sino seguir las recomendaciones de tu matrona, ginecólogo/a o farmacéutico/a.

¿Sigues teniendo dudas? Pues pásate por nuestra farmacia y consúltanos sin compromiso. ¡Estaremos encantadas de resolver todas tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información