Test de embarazo: Tipos de test y su funcionamiento.

Publicado por Farmacia Aguilera el 11/05/2017. Categoría: Blog, Mamás y bebés

test de embarazo

Si tienes síntomas de embarazo, seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es hacerte un test de embarazo. Por eso queremos explicarte las distintas pruebas de embarazo que existen y cuál es su funcionamiento.

A la hora de hacer una prueba de embarazo, lo primero que tienes que saber es que las hay de dos tipos: tests de sangre y tests de orina.

Las dos pruebas tienen un mismo objetivo, detectar la presencia de una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG). Esta hormona solo se produce en el cuerpo de la mujer cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide y se instala en el útero.

Los dos tipos de tests de embarazo son igualmente válidos. Si bien es cierto que las pruebas de sangre pueden detectar la hormona HCG en una etapa más temprana del embarazo, los tests de orina son más cómodos e igualmente fiables.

El funcionamiento de los tests de sangre lo que hacen es medir la presencia de esta hormona en la sangre a través de un análisis en el médico.

Los tests de orina basan su funcionamiento en medir la presencia de la HCG en la orina.

Test de embarazo

En el mercado existen distintas marcas (el precio varía entre 3 y 17 euros), pero el funcionamiento es muy parecido en todas ellas: hay que orinar en una tira absorbente y, al momento, aparecerá en el test una línea llamada control, la cual indica que la cantidad de orina aportada es suficiente. Después hay que dejar reposar el test de embarazo durante un minuto. Si estás embarazada, aparecerá en el test una segunda línea, que indica la presencia de HCG en esa muestra de orina. Si esta línea no aparece, significa que no estás embarazada o, en su defecto, que es demasiado pronto para saberlo.

Si crees que estás embarazada, recuerda que puedes consultar en tu farmacia. Los farmacéuticos podemos ayudarte y asesorarte para que todo salga perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información