Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna de la varicela

Publicado por Farmacia Aguilera el 16/05/2018. Categoría: Mamás y bebés, Salud

vacuna varicela

Puede parecer que la varicela no es una enfermedad muy grave o a tener en cuenta, pero vacunar a los niños de esta dolencia es una forma de protegerles. No solo a ellos, sino también a otros niños, en general, más pequeños que no hayan sido vacunados. Cuando tenemos hijos, las madres y los padres debemos estar atentos a miles de cosas. Una de las más importantes, desde que los pequeños de la casa llegan, es la vacunación. Seguir las indicaciones del pediatra y el calendario de vacunas ahorrará muchos disgustos innecesarios y protegerá a tus pequeños de enfermedades como la varicela.

La vacuna de la varicela

¿Por qué debemos vacunar contra la varicela? Esta enfermedad, molesta, sobre todo, puede tener complicaciones que desemboquen en graves consecuencias para los niños. Además, vacunando a nuestros hijos estamos ayudando a crear un efecto rebaño, por lo que los niños que no han sido vacunados también estarán protegidos.

¿Cuándo has de poner la vacuna contra la varicela? Lo más sencillo a responder acerca de cuándo debes suministrar una vacuna es recurrir al calendario de vacunación. Esta vacuna se administra a los 15 meses, por primera vez; y, después, se aplica una segunda dosis, a los tres o cuatro años. Además, esta vacuna se puede administrar junto con otras, si coinciden en el calendario de vacunación. Sobre todo, debemos consultar al pediatra si hay alguna duda sobre el momento en el que suministrarla o cualquier efecto que pueda tener.

Vacuna de la varicela

¿Y cuál es el precio de la vacuna de la varicela? El precio de esta vacuna es de 45,38 euros. Podemos encontrar dicho precio en la web del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Si tecleamos “vacuna varicela precio”, puede salir información confusa. Por ello, será mejor acudir a una fuente fiable, como el Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

Si tienes más dudas acerca de esta u otra vacuna, ven a la farmacia a consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información