Consejos para prevenir el cáncer de piel

Publicado por Farmacia Aguilera el 12/07/2017. Categoría: Belleza, Salud

Ya está aquí el verano y con él, los días de sol. Sin embargo, no debemos olvidar extremar las precauciones si queremos lucir un bonito bronceado y una piel sana. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente en España y hay una serie de consejos para prevenirlo que no debemos olvidar.

-Usar el protector solar adecuado:

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que se encuentran los rayos ultravioletas y los infrarrojos, responsables, si no se toman las precauciones necesarias, de las quemaduras o el cáncer de piel.

Por eso es muy recomendable utilizar fotoprotector tanto en la playa como en las excursiones al aire libre que hagamos, incluso en los días nublados. Pero ¿cuál usar? Va a depender, sobre todo, de tu tipo de piel, pero nunca puede ser menor a un factor de protección 30.

Existen un total de 4 fototipos que van desde los pelirrojos (fototipo I) hasta las personas de color (fototipo IV). Lo mejor que puedes hacer en estos casos es pedir consejo a tu farmacéutica y escoger tu crema solar con la máxima información.

-No te olvides de cuidar el cabello y la cara:

Además de usar un gorro y gafas de sol, es ideal que utilices un producto especial que cuide el cabello contra los daños del sol al igual que usas el protector solar en tu piel.

Por otro lado, hoy en día existen muchos tipos de maquillaje y labiales que también protegen de la radiación y que es muy recomendable usar en tu día a día. Aunque no vayas a la playa, tu cara está expuesta a los efectos dañinos del sol.

-Protégete también por dentro:

Si eres de las que se quema con facilidad, puedes complementar la utilización del fotoprotector con suplementos antioxidantes como el Q10, los betacarotenos o la vitamina E, que frenan y reparan los daños solares.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar con tu farmacéutico. Él o ella sabrá qué debes hacer para protegerte del sol en función de tu tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información