Cómo llevar un buen control del colesterol

Publicado por Farmacia Aguilera el 20/04/2017. Categoría: Blog, Salud

control del colesterol

¿Sabías que el colesterol es un alto factor de riesgo que fomenta la aparición de enfermedades cardiovasculares? En las farmacias somos conscientes desde hace tiempo que para saber si tenemos unos niveles altos de colesterol, hay varios factores que podemos tener en cuenta, como pueden ser el peso o la alimentación. Está establecido que estos niveles deben mantenerse por debajo de los 200 mg/dl. Además, el llamado ‘colesterol malo’ debe situarse por debajo de los 130 mg/dl y el ‘colesterol bueno’ por encima de los 40 mg/dl.

Para prevenir la elevación del colesterol te recomendamos que sigas una vida saludable y unas ciertas rutinas para detectarlo a tiempo. Sabemos que más del 50 por ciento de la población española tiene el colesterol alto, es decir, hipercolesterolemia (valores iguales o superiores a los 200 mg/dl), según estudios facilitados por la Sociedad Española de Aterosclerosis. Pero ¿cómo puedes mantenerlo en niveles adecuados? Como expertos te recomendamos lo siguiente:

Evitar las grasas saturadas con una alimentación sana y equilibrada. Un ejemplo de referencia es la dieta mediterránea, pues su aporte de grasas proviene de los ácidos grasos presentes en el pescado, aceite de oliva y semillas. Es fundamental también consumir verdura, fruta, legumbres y cereales.

Ejercicio. Es fundamental evitar la vida sedentaria. Mediante un programa de ejercicio aeróbico (andar rápido, correr despacio, montar en bicicleta, nadar, etc.) desarrollado de manera regular (de tres a cinco veces por semana), aumentarás el HDL (colesterol bueno) y reducirás el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos (tipo de grasa presente en la sangre).

control del colesterol

Hazte análisis preventivos frecuentes, especialmente si tienes antecedentes familiares de hipercolesterolemia y de enfermedades cardíacas a edades tempranas. En nuestras farmacias la prueba del colesterol puede realizarse en cualquier momento del día. Tú solo pregunta. Estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a cuidar tu salud con nuestro servicio de asesoramiento nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información