Consejos para alérgicos desde la farmacia

Publicado por Farmacia Aguilera el 13/03/2017. Categoría: Blog, Salud

Cuando llega la primavera es fundamental para las personas alérgicas escuchar los consejos que damos desde la farmacia, con el fin de pasarla mejor y evitar los síntomas. Especialmente las personas residentes en Granada, por las particularidades de la zona, como la concentración de olivos o los niveles de polución.

Como farmacéutica, puede decirte que si padeces alergia y estás harto/a de la incomodidad de los síntomas, hay una serie de medidas a tomar. Por ejemplo, es fundamental encontrarnos hidratados, puesto que cuando se da una reacción alérgica se pierde una gran cantidad de líquidos, sobre todo por los ojos y nuestra nariz. Hay que beber, por lo menos, dos litros de agua diarios.

Del mismo modo, te recomiendo no abrir las ventanas durante los días en los que estás padeciendo la alergia. De esta forma, no dejamos que pase el polvo ni el polen.

Es importante limpiar todos los muebles de manera diaria y llevar siempre a cabo estas labores de limpieza por medio de un trapo humedecido, de manera que el polvo que, al limpiar se levanta, no quede suspendido en el ambiente.

consejos de la farmacia para evitar la alergia

También te recomiendo que te laves la cabeza por la noche. Si nos lavamos el cabello por la mañana o tarde, cuando nos vayamos a acostar y apoyemos la cabeza sobre la almohada, nos habremos llenado de diversas sustancias, así como de polvo, que acabarán en la cama, lugar en el que estaremos entre seis y ocho horas.

El control de la respiración también es fundamental. Los ejercicios de yoga o meditación te ayudan mucho en este sentido.

En la farmacia podemos ayudarte y aconsejarte para que la alergia no sea un problema, ofreciéndote la mejor selección de productos existentes, siempre con la garantía del consejo farmacéutico profesional. Ten claras estas recomendaciones y la alergia no te pasará factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información