Dieta para la gastroenteritis

Publicado por Farmacia Aguilera el 29/05/2018. Categoría: Salud

La gastroenteritis es una enfermedad común, que puede afectar a una o varias personas, generalmente, por ingerir alimentos en mal estado. Cuando tienes gastroenteritis un virus provoca la inflamación del estómago e intestino.

Cuando padeces este problema de salud, no digieres correctamente los alimentos, por lo que vale la pena que adoptes una dieta blanda, que te permita sobrellevar sus inconvenientes y recuperar la normalidad.

Aparecen con la gastroenteritis síntomas como mareos, náuseas y vómitos, algo que suele ir acompañado de diarrea.

En primer lugar, como la diarrea hace perder muchos líquidos, has de saber que te conviene una dieta hidratante. En este aspecto, beber mucha agua es algo fundamental, pero también puedes complementar tu alimentación son sopas.

De esta manera, repondrás los líquidos que ha perdido tu organismo. Y, asimismo, su introducción en él contribuirá a que expulses mediante la orina las toxinas derivadas de la gastroenteritis.

Dieta para la gastroenteritis

En el marco de esta dieta blanda, has de evitar los alimentos que llevan muchas calorías y son difíciles de digerir, como las carnes rojas. Por el contrario, te recomendamos que consumas frutas y verduras, sobre todo, al vapor o cocidas.

Dieta gastroenteritis

Recuerda que estos alimentos son ricos en antioxidantes y supondrán unas aportaciones muy beneficiosas para tu sistema inmunológico, por lo que aumentarás la fortaleza de tus defensas ante las enfermedades.

Por otra parte, te van a venir bien algunos platos que destacan por sus propiedades astringentes, como algunos preparados con arroz y otros cereales. Se trata, en estos casos, de frenar los procesos de la diarrea y propiciar digestiones y defecaciones más sólidas.

Por último, si llevas un tiempo sin comer carne, debido a esta enfermedad, puedes empezar a tomar la blanca.

En definitiva, espero que este texto te haya servido para saber un poco más sobre la gastroenteritis y valorar cómo una dieta blanda puede ayudarte a sobreponerte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información