Elementos de farmacia básicos para salir de viaje

Publicado por Farmacia Aguilera el 27/03/2017. Categoría: Blog, Salud

Botiquín de viaje

Antes de salir de viaje, lo mejor que puedes hacer es acudir a una farmacia. No importa si estás en Granada o en cualquier otra provincia de la geografía española. Allí encontrarás todo lo necesario para no tener preocupaciones durante el viaje.

Los analgésicos y los antiinflamatorios son básicos. Es muy probable que durante el viaje se produzcan dolores de cabeza o molestias musculares que pueden subsanarse de manera rápida y efectiva con estos medicamentos. El ibuprofeno y el paracetamol son dos buenas alternativas.

Cuando vamos de viaje siempre estamos expuestos a pequeñas heridas. ¡Y los niños también! Por eso, nunca estará de más que incluyas un pequeño lote con algún tipo de desinfectante, como agua oxigenada o yodo, y apósitos, como vendas o tiritas.

No olvides llevar un termómetro, que te puede ayudar a diagnosticar la fiebre. Puede ser de gran utilidad sobre todo si llevamos a los más pequeños de la casa.

En el caso concreto de determinados viajes, como pueden ser los que se hacen por la costa, los protectores solares son indispensables. Asegúrate de que llevas los adecuados a las necesidades de cada miembro de tu familia.

botiquin de viaje

Siguiendo con los destinos concretos, y sobre todo en algunas épocas del año, los repelentes de insectos pueden ser clave. No en vano, puede ser la diferencia de pasar un día agradable o no.

Las reacciones alérgicas, sobre todo en destinos que no te sean familiares, pueden ser una importante molestia. En consecuencia, los antihistamínicos nunca deben faltar en nuestro botiquín de primeros auxilios.

Te recomiendo que compres y tengas preparados estos elementos en tu botiquín antes de salir de viaje. De lo contrario, podrías encontrarte con una emergencia y buscando, por tanto, una farmacia de guardia a todo correr. Esto no solo es desagradable, sino que podría convertirse en un problema.

¡Sé previsora y ten listo tu botiquín de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información