Fitoterapia para dormir mejor

Publicado por Farmacia Aguilera el 24/04/2018. Categoría: Salud

fitoterapia para dormir

¿Duermes mal? ¿Tienes insomnio? Muchas mujeres llegan a mi farmacia con este problema, y siempre les recomiendo la fitoterapia a base de plantas medicinales para conciliar el sueño de manera natural.

La lista de soluciones de fitoterapia para dormir incluye diversas plantas, con efectos concretos sobre las causas por las que no puedes dormir. Te presento las más importantes.

Plantas para dormir

La valeriana te ayudará a calmar los nervios y la ansiedad, dos factores indispensables para que puedas descansar por la noche

Si no descansas bien porque estás deprimida, la flor de la pasión puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño.

Un té de estragón es la mejor opción para quienes tienen problemas de insomnio por nervios. ¡Te sorprenderá su poder sedante!

La melisa te sorprenderá por su capacidad para tranquilizar los nervios y ayudar a dormir mejor. Y, además, cuenta con la ventaja que puedes consumirla en forma de esencia, si no eres demasiado amante de las infusiones.

fitoterapia para dormir

¿Echas en falta la tila en esta lista? Por supuesto, es una de las plantas clásicas para la relajación de los nervios. Puedes consumir hasta 4 infusiones al día, dependiendo de tu grado de ansiedad.

La mejorana es una planta conocida, pero te la recomiendo como remedio natural para tratar los problemas de derivados de los nervios y el estrés, como el insomnio. Puedes consumirla en forma de infusión o también para darte un baño relajante añadiendo 5 gramos de la planta en el agua.

¿Más soluciones de fitoterapia para dormir? No te olvides de la menta, una de las grandes aliadas de la mujer. Una de las plantas más versátiles, ya que ayuda a tratar palpitaciones, taquicardias, problemas de la digestión y, por supuesto, también el insomnio.

Dormir bien es indispensable para que cualquier mujer pueda sentirse bien durante el día. ¡Prueba la fitoterapia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información