Lo que debes saber sobre la vacuna de la meningitis

Publicado por Farmacia Aguilera el 22/08/2017. Categoría: Salud

Todos los padres se preocupan por la salud de sus hijos, por lo que el tema de las vacunas se convierte siempre en algo recurrente. La vacuna de la meningitis de tipo B, conocida como bexsero, se emplea en niños con el fin de prevenir los efectos de un contagio de esta importante enfermedad, cuyos efectos pueden dejar graves secuelas en el niño o, en el peor de los casos, llegar a producir la muerte.

La vacuna para meningitis B no está incluida en el calendario de vacunaciones, no obstante, los expertos apuntan a que es posible que en un futuro se incluya en el mismo, tal y como se ha hecho con otras vacunas a lo largo de los años.

Si tienes dudas sobre si es recomendable poner esta vacuna, lo cierto es que, a pesar de las diversas opiniones, la posición general de los expertos es recomendar su uso, ya que se ha comprobado su alto porcentaje de efectividad a pesar de tratarse de una vacuna relativamente joven. Los posibles efectos secundarios de la misma pueden ser dolor y fiebre, sin embargo debes saber que dichos efectos no se producen siempre y, además, el riesgo para el niño es muy bajo.

 

Esta vacuna se puede poner a partir de los 2 meses de edad, y es prioritaria para niños entre 2 meses y 2 años, aunque se considera que la edad de mayor riesgo se extiende hasta los 5 años. En cualquier caso, la vacuna está indicada para cualquier edad.

meningitis B bexero

Para adquirir el bexero basta con acudir a una farmacia y solicitarla. Además, podrás obtener la información que desees por parte del personal farmacéutico. Respecto al precio, es variable, por lo que tendrás que preguntar en tu farmacia para saberlo con exactitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información