Es tu momento y ¡vamos a ayudarte a dejar de fumar!

Publicado por Farmacia Aguilera el 25/01/2017. Categoría: Blog, Salud

dejar de fumar farmacia

Si empiezo a escribir sobre todos los beneficios de dejar de fumar estaría demasiado tiempo enumerándolos. Además, ya tenemos muy claras las consecuencias nocivas de consumir tabaco para nuestro organismo y cómo el hábito debilita nuestra salud general con el paso del tiempo… tranquilos; no voy a mencionar las horribles enfermedades asociadas a su consumo, para eso ya están las fotografías de las cajetillas de cigarrillos.

En la farmacia me gusta hablar de soluciones, remedios y mejorías y, sobre todo, de la oportunidad de realizar un seguimiento individualizado a cada persona que nos pide ayuda sobre como dejar de fumar.

Una vez te decides a dejarlo, comienza el proceso de deshabituación. Al principio es muy exigente y debes contar con motivación extra. En la farmacia podemos colaborar con tu médico y proponerte la pauta fármaco-terapéutica más adecuada para este primer momento.

dejar de fumar

En esta fase decisiva, no vas a estar solo/a. Podemos realizar un seguimiento de tus reacciones y sensaciones físicas y psicológicas; cambios de humor, aumento del apetito o irritabilidad, etc. y tomar las medidas para minimizar cualquier malestar que pueda comprometer tu decisión.

Por suerte, hay disponibles muchos recursos que van desde los chicles y pastillas para dejar de fumar hasta los parches de nicotina, pasando por el cigarrillo electrónico y otros medicamentos complementarios. Todos ellos deben estar bien recetados en tiempo y dosis adecuada y convertirse en uno de tus mejores aliados del éxito.

En poco tiempo comprobarás que la intensidad y frecuencia de tu deseo de fumar irá remitiendo y será más sencillo.

Por último, es importante contar con el apoyo de tu entorno familiar, tus amistades y compañeros de trabajo, aunque no debes olvidar que lo más decisivo es tu motivación personal.

En cuanto decidas dar el paso y convertirte en una persona exfumadora muy orgullosa de serlo, dímelo. Estaré encantada de ayudarte a dejar el tabaco definitivamente. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información