Plantas medicinales para el dolor de estomago

Publicado por Farmacia Aguilera el 3/10/2017. Categoría: Salud

Hoy en día el dolor de estomago es una de las dolencias más habituales en las mujeres debido a la vida de estrés y prisas que tenemos.

Existen alternativas a las medicinas tradicionales para conseguir aliviar el dolor y además ayudan a realizar una limpieza intestinal tan necesaria en algunas ocasiones. Estas alternativas son las plantas medicinales que obtienen resultados eficaces sin ningún efecto secundario ya que actúan como antiinflamatorios naturales.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más conocidas por los colores blancos y amarillos de sus flores y por tratar el dolor de estomago. Esta planta tiene como principales beneficios la reparación y protección de la membrana gástrica y además favorece la digestión.

La menta tiene como efectos beneficiosos la reducción de las inflamaciones del estómago y las náuseas. También da la señal al estómago de generar jugos gástricos por la activación de las glándulas salivares. Se puede tomar en tés endulzados con miel o, si te resulta muy dulce, jugo de limón.

El boldo es una de las plantas más utilizadas para los dolores de estomago y problemas gástricos. Posee cineol, que es una sustancia que ayuda a proteger tanto el estómago como el hígado. Al igual que la menta también se puede consumir en té principalmente después de las comidas.

La albahaca es una planta muy utilizada en nuestra gastronomía y también posee beneficios sobre la digestión, ya que ayuda a asimilar los nutrientes y a reducir el malestar estomacal gracias a la saponina. Esta sustancia permite desinflar el aparato digestivo, por lo que es un antiinflamatorio natural muy eficaz, ayuda con la expulsión de los gases, reducir calambres estomacales y también a reducir cólicos. Todo esto bebiendo hasta 2 tazas diarias de la hoja en té.

Como ves, existen remedios naturales que evitan tener que usar medicamentos que a veces generan más efectos colaterales que soluciones al problema.

En Farmacia Aguilera Giménez somos expertas en Fitoterapia. Ven y consúltanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información