Soluciones de farmacia para una buena salud bucodental

Publicado por Farmacia Aguilera el 23/02/2017. Categoría: Blog, Salud

Salud Buco Dental Granada

La salud bucodental es vital para nosotros. Y es que, gracias a ella, podemos evitar algunas complicaciones de salud en el medio y largo plazo. Dicho esto, comencemos con algunos consejos prácticos.

El primer consejo y más importante es el de cepillarte los dientes al menos tres veces al día, después de cada comida principal. Estos cepillados, en estos momentos concretos, son imprescindibles para reducir la placa y evitar la aparición de caries.

Asimismo, se recomienda comprar un cepillo de dientes cuyas cerdas no sean muy rugosas. De este modo, el cepillado será más suave y las encías no sufrirán más de lo necesario.

Otro hábito que no podemos perder de vista, al menos una vez a la semana, es el del uso del hilo dental. Este elemento, el cual se puede adquirir en cualquier farmacia, nos permitirá eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y a los que el cepillado no llega.

Realiza enjuagues con colutorio de farmacia una vez al día. Estos productos, carentes de alcohol, y disponibles en una amplia gama en función de tus necesidades, crearán una barrera protectora que retrasará la aparición del sarro o la placa.

 

Salud Buco Dental Granada

Masticar chicle sin azúcar, puede ser un tratamiento de choque entre cepillado y cepillado. Y es que, la goma de mascar puede atrapar algunos restos de comida que pueden favorecer la aparición de bacterias si están en nuestra boca durante todo el día.

Visitar al dentista es básico para mantener la buena salud de nuestra boca. Al menos una vez al año deberíamos acudir a una revisión. No solamente porque nos puede aplicar algún tratamiento concreto como una limpieza de boca sino porque, al mismo tiempo, una exploración básica puede prevenir algunas dolencias más severas. En el caso de la salud bucodental, la prevención es el mejor tratamiento.

Ven a vernos y te asesoraremos para que luzcas tu mejor sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información