Aceites Esenciales

Aceites esenciales  para el tratamiento de dolencias, consejos y trucos de belleza

La aromaterapia es la terapia realizada con aceites esenciales (AE), basada en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen dichos aceites. La aromaterapia pertenece al campo de las terapias naturales y cada día más personas buscan en estas terapias un apoyo para resolver sus problemas de salud y aumentar su bienestar. Son grandes aliados para la salud en general, pero además para el cuidado de la piel por los numerosos beneficios que ofrecen.

En la aromaterapia es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Origen certificado de las plantas de las que se obtienen los aceites esenciales.
  2. Método de destilación y obtención de los aceites.

Estos dos factores determinarán la calidad, pureza y efectividad del aceite obtenido.

aceites esenciales

Terapia natural, eficacia natural y de calidad

Los aceites esenciales pueden usarse de manera individual o combinándolos, no teniendo en la mayoría de los casos efectos secundarios o negativos (factor que depende de la sensibilidad de cada persona a cada aceite). Se usan en masajes, en ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel.

Los AE se pueden emplear por varias vías, como la cutánea, rectal, respiratoria, vaginal, oral. Para su empleo interno siempre debe consultar con el especialista, porque es necesario conocer las dosis y los excipientes adecuados para su empleo. Las personas alérgicas deberían efectuar un test previo de tolerancia, aplicando una gota sobre la piel, para observar si se produce reacción cutánea.

Todos los aceites y sus efectos beneficiosos se fundamentan en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.

Ven a conocer el aceite esencial Pranarom, líder mundial en aromaterapia, a Farmacia Aguilera. Somos especialistas en aceites esenciales en Granada. Disponemos de una gran selección de aceites disponibles en el mercado y de la mejor calidad, para todo tipo de usos.

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información