Aromaterapia para el dolor de cabeza, la alternativa más natural.

Publicado por Farmacia Aguilera el 25/06/2018. Categoría: Aromaterapia

aromaterapia para el dolor de cabeza

La aromaterapia para el dolor de cabeza no se trata en absoluto de un descubrimiento reciente pero es, sin duda, uno de los remedios naturales menos conocidos. Esta terapia consiste en utilizar los aceites que se extraen de flores, hierbas y árboles para aliviar algunas dolencias y mejorar el bienestar general.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Las cefaleas tienen muchas causas distintas y deberemos consultar con un médico para descartar enfermedades graves. El tratamiento habitual son los analgésicos pero estos poseen una larga lista de efectos secundarios que a veces conviene evitar, sobre todo si los usamos de forma frecuente. Por ello, si tenemos la oportunidad, siempre es bueno optar por recursos más naturales.

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Los aceites esenciales son uno de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza de los que disponemos en la actualidad, pero existe una gran variedad y es importante conocer cuáles resultan más eficaces para cada dolencia. El aceite de lavanda, romero y eucalipto son algunos de los más usados para tratar los dolores de cabeza.

aromaterapia para el dolor de cabeza

El modo de aplicar los aceites esenciales para el dolor de cabeza dependerá del origen del dolor. Si se trata de una migraña deberemos aplicar el aceite con un suave masaje en las sienes y la parte posterior del cuello. Si es una cefalea producida por la tensión muscular del estrés aplicaremos igualmente en sienes, frente y muñecas. Además, podemos darnos un baño relajante al final del día y añadir unas gotas de lavanda.

En definitiva, la aromaterapia para el dolor de cabeza es realmente efectiva y con ella no solo evitamos esos efectos secundarios de los medicamentos sino que además nos aporta otros beneficios como la mejora de nuestro sistema inmunológico y estado mental frente al estrés. No dudes en probarla y, si quieres, deja un comentario compartiendo tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información