Belleza en invierno: contorno de ojos

Publicado por Farmacia Aguilera el 22/01/2019. Categoría: Belleza

contorno de ojos

El frío trae consigo muchos beneficios para la piel: la reafirma y la mantiene fresca. Sin embargo, los meses de invierno también son contraproducentes para la nutrición de la misma, ya que reseca la zona facial, en especial el contorno de los ojos, las mejillas y los labios.

Contorno de ojos

Debido a las condiciones climáticas extremas que caracterizan al invierno durante esta estación la piel se contrae y obtiene menos oxigeno. Las células muertas se acumulan mostrando una apariencia más opaca y grisácea. La piel experimenta una sensación de tirantez y de secreción excesiva, como consecuencia de la diversidad de productos que solemos aplicarnos, que se debe tratar.

Una zona especialmente delicada es el contorno de los ojos, ya que es ahí donde se producen las líneas de expresión. Sin el debido cuidado anticiparemos el envejecimiento prematuro. Para evitarlo, desde el sector farmacéutico recomendamos las pautas que te mostramos a continuación. Toma nota.

1. Limpieza por la mañana y por la noche

Se recomienda higienizar el rostro, por la mañana y por la noche, con el fin de eliminar la suciedad, restos de maquillaje e, incluso, la polución que se nos acumula en la cara a lo largo del día. Además, la limpieza profunda será la base de la hidratación.

2. Hidratación

Una vez limpia la cara, deberás utilizar cremas relipidizantes de aceite vegetales para prevenir las bolsas y ojeras. Si tu piel es sensible emplea productos a base de agua termal para lucir una piel nutrida y sana. No te olvides de hidratar también las pestañas para que no se resequen.

3. Protección solar

La ausencia de sol no significa que no necesites un protector solar. Al contrario, el frío, la nieve y la lluvia dañan la piel y propician la aparición de manchas.

Como ves, son varios los cuidados que el contorno de ojos reclama en invierno. ¿Has tomado nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información