¿Cómo evitar la caída de pelo en otoño?

Publicado por Farmacia Aguilera el 15/11/2018. Categoría: Belleza, Salud

evitar la caída de pelo en otoño

Tras el verano es frecuente que aparezca la caída de pelo. Por lo general, es un proceso natural que se normaliza pasados unos meses, pero, en ocasiones, es de una intensidad mayor y es interesante pensar en la forma de evitar la caída de pelo en otoño. Por ello, a continuación te doy algunas recomendaciones para que esta época del año resulte más llevadera.

Consejos para evitar la caída de pelo

Lavar el cabello con frecuencia

Es importante utilizar un champú con el pH adecuado y que se adapte a las necesidades personales de cada uno. Por ejemplo, en los casos de pelo graso se recomienda el lavado 3-4 veces por semana para reducir la cantidad de sebo en el cuero cabelludo.

Evitar la formación de caspa

Se debe a la descamación de la piel pero en el 50 % de la población aparece de forma excesiva dando como síntomas picor y caída de cabello. Esta situación, además, se incrementa en el periodo otoñal tras el cloro de las piscinas y el exceso de sol.

Su tratamiento es sencillo, es necesario utilizar champús específicos. Se suelen dejar actuar durante unos minutos sobre la superficie del cuero cabelludo deshaciendo la piel descamada.

¿Cómo evitar la caída de pelo en otoño?

Evitar exposición solar

La caída del pelo en ocasiones es más intensa por no protegernos adecuadamente del sol en verano. Existen productos específicos para el periodo estival que te permitirán tener el cabello más fuerte ante la caída.

Tomar suplementos vitamínicos específicos.

La biotina y el hierro son esenciales para que el pelo se encuentre sano. Existen diferentes preparados que ayudan a frenar la pérdida y que potencian el crecimiento. Suele ser suficiente con que los tomes una vez al día durante 3 meses aproximadamente.

Por todo ello, es importante que dediques un cuidado especial para evitar la caída de pelo en otoño y poder disfrutar de una melena sana durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información