Cómo solucionar manchas de la piel

Publicado por Farmacia Aguilera el 8/05/2019. Categoría: Belleza, Salud

manchas de la piel

Las manchas de la piel y otras imperfecciones como las arrugas son una gran preocupación para muchas personas. Generalmente, surgen cuando el cuidado de la piel no es el adecuado, por lo que te proponemos unos trucos para evitarlas y para tratarlas si ya han salido.

Prevención durante el bronceado: evita las manchas de la piel

La gran mayoría de las manchas surgen ante el bronceado. El sol provoca la activación de la melanina y se pueden producir irregularidades en la piel como manchas o arrugas. El sol, junto con otros factores de estrés, provoca un envejecimiento acelerado de la piel y da lugar a imperfecciones como las comentadas.

En el caso de que el origen sea el bronceado, la prevención es muy sencilla: utilizando protección solar. Las cremas solares de alta protección son fundamentales para preservar la salud de nuestra piel. Además, esta protección nos ayudará a prevenir la aparición de cáncer de piel (melanoma).

Tratamiento: eliminación de las manchas

En el caso de que estas ya hayan hecho aparición, tenemos que recurrir a algunos tratamientos. Es posible realizar peelings químicos, utilizar láser fraccionado u optar por la crioterapia. No obstante, estas alternativas son más complejas y requieren de un profesional médico para su ejecución.

Otra opción es escoger una crema con hidroquinona o una crema despigmentante. Además, es interesante de que estas cremas contengan retinol y ácido glicólico en su fórmula, pues eso creará un efecto sinérgico con la hidroquinona. Los expertos recomiendan utilizar estas cremas durante la noche y, especialmente, en la temporada de verano, donde hay una mayor exposición a la luz solar.

En definitiva, las manchas de la piel pueden eliminarse utilizando diferentes tratamientos. Sin embargo, la mejor opción es optar por una prevención, utilizando protección solar alta con cremas de calidad que permitan estar protegidos en todo momento durante el bronceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información