La importancia del cuidado facial durante el otoño

Publicado por Farmacia Aguilera el 11/10/2018. Categoría: Belleza

Los daños del sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar y el aire acondicionado en verano junto con el cambio de temperatura y humedad que se produce con la entrada del otoño hacen que nuestra piel se vea más seca y estropeada. Por eso, es muy importante extremar los cuidados en esta estación y te quiero hacer llegar unos cuantos consejos para un cuidado facial correcto.

6 consejos para cuidar tu rostro en otoño

1. Limpia tu rostro dos veces al día

Es muy importante que utilices productos que respeten tu piel. Para finalizar recuerda no enjuagar el rostro con agua muy caliente, ya que daña la epidermis.

2. Exfolia según tu tipo de piel

La exfoliación nos otorga un rostro nuevo al eliminar las células muertas. Utiliza un exfoliante suave, aunque si tienes la piel seca o sensible no debes abusar de esta técnica.

3. Aplica una buena crema hidratante

Tener la piel hidratada es fundamental para mantenerla sana. Las cremas con vitaminas C, E y A te devuelven la hidratación y la luminosidad. También son muy recomendables las cremas con caviar y aloe vera. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

4. Utiliza una crema específica para la noche

Cuando más se regenera nuestra piel es durante la noche. Por eso es muy importante que utilices una crema facial específica para nutrir tu rostro antes de acostarte.

La importancia del cuidado facial durante el otoño

5. Utiliza mascarillas

Las mascarillas faciales ayudan a lucir una piel más calmada y resplandeciente. Además, las hay para todo tipo de necesidades. Úsalas una vez en semana.

6. Protege tus ojos del sol

La piel periocular es más sensible y propensa a la deshidratación que el resto del rostro. Utiliza un contorno de ojos y ponte gafas cuando salgas a la calle.

Ya sabes, el cuidado facial en otoño es fundamental. No lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información