RECOMENDACIONES PARA BRONCEARSE DE FORMA SALUDABLE

Publicado por phernandez el 4/06/2019. Categoría: General

El 13 de junio es el Día Mundial Contra El Cáncer de Piel

Existen dos factores importantes que inciden positivamente en la lucha contra el cáncer de piel. El primero de ellos es su detección temprana, y el segundo está vinculado a la práctica de CONDUCTAS PREVENTIVAS, ya que esta enfermedad tiene una relación muy estrecha con el estilo de vida de las personas.

¿Qué es el Cáncer de Piel?

Es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel ¿Cómo se relaciona con las radiaciones solares? Los rayos ultravioletas, procedentes de la luz solar y/o camas de bronceado, desencadenan mutaciones o defectos del ADN de la piel, generando una reproducción celular acelerada que finalmente podría convertirse en un tumor maligno.

Tipos de Radiaciones Solares (UVB, UVA, Infrarrojos)

  • UVA: Los rayos ultravioleta A son silenciosos en su acción ya que inciden sobre la piel envejeciéndola sin dejar rastros de quemaduras. Son capaces de penetrar la epidermis para afectar la dermis incluso en días nublados, son tan potentes que traspasan el cristal.
  • UVB: Los rayos ultravioleta B son responsables del bronceado y de las quemaduras, se relacionan directamente con el melanoma y el cáncer de piel no melanoma. Las nubes y los cristales pueden frenarlos, y su acción afecta la epidermis sin penetrar a la dermis.
  • Rayos infrarrojos: son responsables de la sensación de calor que produce la exposición al sol, se les vincula estrechamente con insolaciones y golpes de calor, sin embargo, de momento no se ha demostrado que causen cáncer de piel.

Conductas Preventivas del Cáncer de Piel

  • Evite quemaduras en la piel, no se exponga al sol por lapsos prolongados y refúgiese bajo sobra entre las 12:00 y las 16:00.
  • Cúbrase con ropa holgada, sombrero de ala ancha y gafas de sol antirayos ultravioleta.
  • Evite las camas de bronceado y revise su piel una vez a mes, de pies a cabeza.

Nociones Básicas de Protección Solar

¿Qué es un protector solar?

Es un agente que evita, en mayor o menor medida, que las radiaciones ultravioleta (UVA – UVB) ingresen a nuestra piel.

¿Qué es el FPS Factor de Protección Solar?

Es la capacidad que tiene un protector solar de bloquear la incidencia de rayos UVB en la piel. Un factor 15 bloquea cerca del 93% de todos los rayos UVB, un factor 30 bloquea el 97%, y un factor 50 bloquea el 99%. Estas diferencias, que parecen pequeñas, tienen grandes efectos sobre las personas sensibles a las radiaciones solares o con algún antecedente que le predisponga al cáncer de piel. NINGÚN PROTECTOR SOLAR SIGUE FUNCIONANDO DESPUÉS DE DOS HORAS DE APLICADO.

¿Quiénes deben usar protector solar y cuándo deben hacerlo?

Todas las personas deben protegerse del sol a diario, incluso quienes trabajan bajo techo ya que, como hemos mencionado, los rayos UVA penetran los cristales.

Quiero comprar un protector solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información