¿Cómo evitar los catarros en niños?

Publicado por Farmacia Aguilera el 29/11/2018. Categoría: Mamás y bebés, Salud

evitar los catarros en niños

Con la llegada del otoño y la próxima entrada del invierno, es muy fácil caer enfermo, sobre todo catarros o resfriados en niños, que pueden afectar a su salud por varias semanas. Por eso, te explicamos algunos de los mejores consejos para prevenir este tipo de enfermedades pasajeras. Si te interesa aprender más sobre esto, sigue leyendo.

¿Cómo se pueden prevenir los resfriados?

Una de las mejores maneras para no contraer un catarro, es beber una gran cantidad de líquidos, sobre todo agua y zumos naturales, haciendo ímpetu en los zumos de naranja, ya que aporta grandes cantidades de vitamina C. Esto puede aliviar los síntomas del catarro y también incrementa la resistencia contra este, además de reforzar el sistema inmunológico.

Otra vitamina que también ayuda es la A, que se puede encontrar en los lácteos y en múltiples verduras y frutas. Sin duda, el mineral perfecto para los resfriados es el zinc, incluido en los frutos secos y también en los aceites vegetales.

También puedes evitar que los niños lo contraigan, haciendo que tu hijo no se estrese con demasiada frecuencia. Procura mantener el nivel de hidratación alto en todo el cuerpo, pero sobre todo en las fosas nasales y en la garganta.

Además, intenta que sean siempre lo más higiénicos posible. Lava la vajilla con detergente y procura que se laven las manos varias veces al día. Es muy importante que no se lleven las manos a la boca o la nariz, sobre todo si hace poco que han estornudado.

evitar los catarros en niños

Cabe destacar que una dieta saludable es ideal para huir de los catarros. Intenta que siempre duerman entre 7 y 8 horas y que practique algún tipo de deporte durante la semana.

Estos han sido algunos de los consejos para conservar la salud y prevenir los catarros en los niños.

Y si ya ha caído malo/a, pásate a vernos. Le ayudaremos a que se le pase lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información