Cómo puedes prevenir las primeras alergias primaverales

Publicado por Farmacia Aguilera el 28/02/2019. Categoría: Salud

Prevenir alergias

En muchas regiones de España ya han llegado los primeros pólenes y la mejor manera de no sufrir las alergias es previniéndolas. Cerca de ocho millones de españoles padecen alergia al polen (también conocida como polinosis), cuyos síntomas pueden ser estornudos, goteo de nariz (rinitis), picores de garganta y ojos llorosos.

Muchas veces buscar un remedio cuando ya padecemos la alergia es desagradable, ya que los antihistamínicos orales suelen producir cansancio y somnolencia como efecto secundario.

Por eso pensamos que este año es mejor que te adelantes a la alergia primaveral y te damos algunos consejos sencillos para evitarla.

Consejos para prevenir la alergia primaveral

1. Haz una limpieza intensiva de la casa: aunque solo tengas alergia al polen, el moho y los ácaros pueden intensificar o incluso activar la alergia primaveral. Lo ideal sería que también los conductos de ventilación y tuberías fueran revisados por un profesional.

2. Usa aspiradora en tu casa en épocas de polen. Utiliza también una mascarilla mientras haces la limpieza.

2. Consulta los niveles de polen: existen incluso webs y aplicaciones, normalmente relacionadas con la meteorología, que informan de los niveles de polen de cualquier lugar.

3. Evita salir a la calle o abrir las ventanas cuando los niveles de polen están altos: normalmente esto ocurre entre las cinco y las diez de la mañana, y a última hora de la tarde, entre las ocho y las diez.

4. Ducha y lávate el pelo después de haber estado en lugares con mucho polen, como el campo.

5. Evita secar la ropa al aire los días y horas que hay más polen.

6. Consulta con antelación a tu médico y farmacéutico. Si lo considera, tu médico puede someterte a un tratamiento. En la farmacia encontrarás muchos productos sin receta médica y sin efectos secundarios, como los sprays nasales, para aliviar las alergias.

 

Imagen:Foto de personas creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información