Deporte, ¿cómo ponerse en forma esta primavera?

Publicado por Farmacia Aguilera el 26/04/2019. Categoría: Salud

ponerse en forma

¿Empezar a prepararse para la operación bikini? No es de extrañar que muchas personas empiecen con el deporte desde las épocas primaverales. Tener una buena imagen para encajar con el bañador es primordial antes de llegar al verano.

¿Cómo empezar a ponerse en forma en primavera?

Es importante que sigas los siguientes consejos propuestos. De este modo, vas a poder instaurar el hábito en tu rutina diaria y, además, vas a evitar cualquier peligro de salud, ¡toca ponerse en forma!

Poco a poco para empezar a realizar actividad física

De nada sirve el primer día salir a correr más de una hora si llevas tiempo sin hacerlo. Y, no por hacer más actividad al inicio, va a ser más beneficioso para ti. Tienes que intentar añadir progresivamente el tiempo y la intensidad en el ejercicio. Por ejemplo, si deseas practicar running, procura empezar el primer día corriendo 20 minutos. Incrementa 5 minutos cada día. Recuerda que, si te excedes, puedes predisponerte a graves lesiones e, incluso, a alteraciones del corazón.

Márcate metas y motivaciones

Procura escribir en una hoja las razones por las que quieres instaurar la actividad física, no solo para el verano, sino para el resto del año. Con las motivaciones claras vas a “obligarte” a no dejar atrás tu objetivo principal.

Por otro lado, es primordial fijarse metas a corto plazo, para motivarte más conforme las cumplas, y a largo plazo.

Actividad de fuerza para adelgazar

No solo te centres en hacer ejercicios cardiovasculares (correr o bicicleta). Prueba a realizar ejercicios de fuerza en máquinas o con pesas, siempre controlando las técnicas adecuadas. De este modo, puedes conseguir aumentar tu masa muscular y mejorar tu metabolismo, reduciendo la inflamación general del organismo que impide adelgazar muchas veces.

El deporte es de suma importancia. Realiza la actividad que desees durante todo el año para estar en forma y controlar tu peso adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información