¿En qué alimentos encontrar la vitamina B12?

Publicado por Farmacia Aguilera el 20/08/2018. Categoría: Salud

La vitamina b12 es un tipo de vitamina hidrosoluble, que se encuentra entre las más esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Pero no todo el mundo conoce para qué sirve la vitamina b12. Entre sus funciones principales, se encuentran la transformación de los ácidos grasos en energía, el funcionamiento del sistema nervioso central, y la contribución al correcto metabolismo de las proteínas.

Como puedes ver, sus funciones son imprescindibles, y por suerte, se encuentra en gran cantidad de alimentos, por lo que es relativamente fácil cubrir las cantidades recomendadas diarias. Conoce en qué alimentos puedes encontrar la mayor fuente de vitamina b12.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina b12?

Entre los alimentos que contienen una mayor cantidad de esta vitamina se encuentran las vísceras, como el hígado de ternera o cerdo o los riñones de cordero. Por ello, consumir platos tan tradicionales como los riñones al Jerez o el hígado encebollado son deliciosas formas de hacer frente a estados carenciales de vitamina b12.

Otro de los alimentos que la contienen en gran cantidad es la carne de vacuno, por ejemplo el solomillo de buey, o la carne de cordero. Si se prefiere una opción más ligera, la pechuga de pollo es otra excelente fuente de esta vitamina.

vitamina b12

Como podemos comprobar, los principales alimentos que la contienen son de origen animal, por lo que las personas veganas necesitan consumir suplementos alimenticios para hacer frente a la falta de vitamina b12 en su dieta, que puede dar lugar, entre otros problemas, a la anemia megaloblástica, causando debilidad y cansancio generalizado. Uno de los suplementos vegetales que más se consumen para ello es la levadura de cerveza, por su gran valor nutricional.

En el caso de los ovolactovegetarianos, la vitamina b12 se encuentra presente en el huevo, especialmente en la yema, y en muchos tipos de queso, como el emmental, camembert o gruyère.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información