Evita el dolor de estómago tras las comidas familiares

Publicado por Farmacia Aguilera el 19/12/2018. Categoría: Salud

Evita el dolor de estómago

Con la Navidad llegan las comidas familiares y su gran problema, las digestiones pesadas y en consecuencia el dolor de estómago. Asimismo, en está época del año la bajada de temperaturas favorece el contagio de resfriados y de gripe.

Los alimentos procesados y refinados, las bebidas alcohólicas, el estrés, comer demasiado y una dieta baja en fibra afectan negativamente a nuestro sistema digestivo. Todos estos elementos son comunes durante las vacaciones de Navidad, época en la que bajamos la guardia y nos dejamos llevar por el momento.

Consejos para evitar esta dolencia

– Evitar los fritos, el alcohol y el tabaco, ya que son sustancias irritantes que pueden provocar dolor de estómago.

– Habitualmente, nuestra rutina se caracteriza por las prisas. En está época, debes disfrutar de los alimentos y comer despacio masticando correctamente.

– Mantener una buena hidratación. Consumir agua favorece al correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Eso sí, debes evitar las bebidas gaseosas.

Restringir la sal y consumir fibra. La sal retiene líquidos, esto puede derivar en enfermedades importantes a largo plazo, por lo que cuanta menos consumas mejor. Por otro lado, la fibra nos ayuda al tránsito digestivo y, por ende, a eliminar los residuos del organismo.

– No acostarse después de comer. Irse a dormir después de ingerir gran cantidad de comida dificulta la digestión y provoca pesadez y reflujo.

– Recurrir a productos de parafarmacia. Puedes encontrar un sin fin de plantas medicinales que ayuden a tu sistema digestivo y también a tus defensas. Entre estos destaco: manzanilla, hinojo, jengibre, hisopo, genciana o boldo. Además, también puedes consumir productos como enzimas digestivas y probióticos. Siempre consultando con un profesional de la salud, como nosotras, para hacer un uso correcto.

Si quieres disfrutar de la Navidad, debes evitar caer enferma. Sobre todo, tener cuidado con la gripe y el dolor de estómago por el exceso en estas fechas. Recuerda que cuidarse es la mejor prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información