Medicina natural para la diabetes

Publicado por Farmacia Aguilera el 19/06/2018. Categoría: Salud

Fitoterapia para la diabetes

Son muchas las personas que sufren diabetes hoy en día, por eso surge la necesidad de tratarla, existiendo la opción de hacerlo con la medicina natural para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Se trata de una enfermedad que puede acarrearte graves problemas como insuficiencia renal, enfermedades de corazón o ceguera, por lo que no puede pasar desapercibida. El uso de plantas naturales siempre ofrecerá un tratamiento con menos efectos secundarios.

La fitoterapia: una buena aliada contra la diabetes

Esta terapia trata de aliviar y curar enfermedades mediante el uso de productos de origen vegetal, tales como plantas o hierbas. Se trata de un buen ejemplo de terapia natural que ayudará a paliar los síntomas y a vivir con mayor calidad de vida. Veamos algunas de las plantas que te ayudan a controlar la diabetes:

Eucalipto: sin duda un gran aliado frente a problemas respiratorios, aunque también ayuden a controlar los niveles de glucemia. Una infusión con sus hojas será un gran remedio.

Canela: este ingrediente tan dulce es bueno para los diabéticos, pues ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, al controlar los receptores de insulina. Puedes ponerla en infusiones, postres incluso platos salados.

Estevia: la Estevia es un edulcorante que se suele emplear para la pérdida de peso, pero es que además consigue disminuir los niveles de glucosa, controlando la diabetes.

Fitoterapia para la diabetes

Cúrcuma: conocida por sus propiedades antiinflamatorias, esta especia hindú reduce los niveles de azúcar en sangre gracias a la curcumina. Puedes preparar pastas o arroces con esta especia, que además da un sabor muy especial.

Aloe Vera: esta planta no solo es buena para la piel, sino que consumir un poco de su jugo a diario puede ayudarte a controlar la enfermedad.

Estas plantas medicinales para la diabetes ayudan a su estabilización. Porque la medicina natural para la diabetes es una buena opción que puedes tener en cuenta.

Ven a informarte a la farmacia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información