¿Por qué la melatonina te hará dormir mejor?

Publicado por Farmacia Aguilera el 25/09/2018. Categoría: Salud

En este texto te vamos a explicar por qué la melatonina es tan importante para la salud de las personas. Así que te aconsejamos que prestes atención a lo que te vamos a contar. Por partes.

¿Qué es la melatonina?

En primer lugar, te interesa saber que se trata de una hormona que segrega nuestro organismo. Todas las hormonas de nuestro cuerpo tienen una función y la de esta consiste en regular las horas de sueño. Por consiguiente, resulta normal que sea producida, en especial, durante la noche. Lo contrario supondría un trastorno, aunque cada persona destaca por unos niveles de producción en horarios distintos. El pico de la mitad llega a las tres de la madrugada.

Por otra parte, la importancia de esta hormona no solo se hace notar en la regulación del sueño, sino que también destaca en el normal desarrollo de los ritmos circadianos. Nos referimos a los que se manifiestan cada veinticuatro horas. El ciclo vigilia-sueño es el más relevante, pero hay otros, como la producción de otras hormonas, el apetito o la temperatura corporal. Entre las circunstancias que contribuyen al trastorno de los ritmos circadianos, tenemos que remarcar los cambios de turno en los trabajos y el jet lag de los viajes.

melatonina para dormir

La melatonina para dormir

Cuando los trastornos del sueño tengan que ver con este tipo de alteraciones, vale la pena que recurras a la melatonina para dormir. Ante las carencias de esta hormona en el organismo, puedes tomarla tanto en forma de medicamento (en comprimidos de 2 mg) como en un suplemento alimenticio (generalmente, de 0,5 mg). Como estarás proporcionando a tu cuerpo una fuente de esta hormona natural, no tendrás que preocuparte por los efectos secundarios.

En definitiva, ya sabes qué es la melatonina. Dependiendo de tu cronotipo y tus déficits, podemos asesorarte acerca de la dosis de melatonina que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información