¿Por qué usar gafas de sol de calidad?

Publicado por Farmacia Aguilera el 9/04/2019. Categoría: Salud

usar gafas de sol

El buen tiempo llega y tengo que recomendarte que cuides tus ojos. Unas gafas de sol no deben ser solo un artículo estético, sino que deben tener una función protectora para tus ojos. Y no hace falta que esperes al verano. La primavera ya es un momento idóneo para empezar a utilizarlas, puesto que el sol empieza a estar presente durante más horas al día.

Gafas de sol de calidad para una completa protección solar

Como farmacéutica, te aconsejo que acudas a tu farmacia de confianza para adquirir tus gafas de sol. Tendrás asesoramiento personalizado y podrás optar por un artículo de calidad, que proteja tus ojos del sol y no los dañe. La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico estima que un 30 % de las gafas que se venden en España no aportan una garantía, pues provienen de lugares tales como mercadillos o bazares. Evita caer en la tentación de comprar unas gafas por un precio súper rebajado.

Además, deberás comprobar que cumplen con algunos estándares mínimos. Por ejemplo, tendrán que garantizar un filtro del 50 % ante la radiación infrarroja. Fíjate también en que cuenten con el sello CE, que acredita que cuenta con la garantía de la Unión Europa. También tendrán que estar adecuadas al estándar europeo EN 1836:2006, que establece cinco niveles de filtros.

En cuanto a estos filtros, la categoría 0 corresponde a una lente incolora, mientras que la 4 o 5 es extremadamente oscura. Por ejemplo, no podrías conducir con las más oscuras. También debes saber que más color en la lente no está asociado con más protección.

Ten en cuenta tus características y gradúa la gafa si es necesario. Además, considera las gafas de sol polarizadas como una opción factible, ya que reducen el deslumbramiento y mejoran el contraste y la definición de la imagen que percibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información