Remedios contra la gingivitis

Publicado por Farmacia Aguilera el 28/08/2018. Categoría: Salud

tratamiento gingivitis

La gingivitis o enfermedad de las encías es una de las enfermedades bucales más comunes en todo el mundo. Yo, como farmacéutica, la veo casi a diario. Está causada principalmente por la acumulación de bacterias en forma de sarro, lo que provoca inflamación, enrojecimiento y, a la larga, retracción de las encías, finalmente, podría desembocar en pérdida de piezas dentales por falta de sujeción a la encía.

En muchas ocasiones, es difícil identificar que es gingivitis, ya que no suele causar dolor. Aún así, existen una serie de indicios que te pueden alertar, como el sangrado durante el cepillado, y la inflamación. Ante estos síntomas, te recomiendo iniciar el tratamiento de forma inmediata y priorizar la higiene bucodental. Además, en la farmacia existen una serie de remedios que te pueden ayudar a frenar el avance de la gingivitis.

Tratamiento de la gingivitis

Ante los primeros signos de la gingivitis, es fundamental, como he mencionado anteriormente, hacer especial hincapié en la higiene. Para ello, existen algunos productos que pueden hacer del cepillado todo un tratamiento contra el sangrado y la inflamación de las encías. Por ejemplo, algunos dentífricos contienen en su composición ingredientes específicamente destinados al tratamiento de las encías y, para el momento del enjuague bucal, recomendamos utilizar un colutorio con clorhexidina, un componente antimicrobiano que controla las bacterias que provocan la placa. Otros compuestos antisépticos son el triclosán o la hexetidina.

tratamiento gingivitis

Además, existen una serie de enjuagues y preparados naturales elaborados con plantas que pueden ayudar a detener el sangrado y la inflamación de las encías. Las más utilizadas son la salvia, el áloe vera, la equinácea o la camomila.

En los estadios más avanzados de la enfermedad, y siempre bajo prescripción médica, existen otros medicamentos, como antibióticos en forma de pastilla, como tratamiento frente a una infección causada por la gingivitis.

Ahora que ya sabes qué es la gingivitis y cómo reconocerla, anímate a prevenirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Singuladerm
Sesderma
NUK
Roche
Bimanan
Pranarom nature

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información